Durante el encuentro entre el Barcelona y el Borussia Dotmund, correspondiente a la primera jornada de la Liga de Campeones, hubo un jugador, que por su irreverencia y clase para manejar el balón, destacó en medio de un encuentro complicadísimo para el conjunto blaugrana.

Ese jugador del que hablamos es Frenkie De Jong, quien no se intimidó por el rival al que se enfrentaba y que dejó, en varias ocasiones, destellos de su calidad. El holandés se olvidó de su juventud y muchas veces intentó tirar del equipo en busca de un gol. Su capacidad para eludir rivales y saltar líneas defensivas se dejó apreciar en diferentes jugadas, y aunque no logró conectar con los de arriba, dejó buenas impresiones con sus intenciones.

Busquets, por su parte, le otorgaba el balón buscando salida en sus pies; Arthur también buscaba conectar en el medio con De Jong. Cada uno entendiendo su papel dentro del juego y buscando dar brillo a la ofensiva de Valverde.

Quizás faltó ver un poco más de Frenkie junto a Messi, con el cual no hubo una conexión especial, pero por las capacidades para sorprender a los rivales de ambos, se podrían generar jugadas distintas y con mucho toque, para cuando ambos trabajen en conjunto. Su despliegue físico quedó además evidenciado en las estadísticas, al ser el jugador del Barcelona que más distancia recorrió durante el encuentro (11,46km), sin embargo, en ningún momento se notó en su juego, el amplio recorrido que realizó, ni que siempre tuvo la chispa para acelerar y , dependiendo de lo que exigiese la jugada.

Por otra parte, fue el segundo futbolista que más tocó la pelota (72 ocasiones), sólo por detrás de Arthur (77). Lo que deja en evidencia que el joven mediocampista estuvo siempre atento a los movimientos de sus compañeros. Quizás cuando sus compañeros se sumen más a la ofensiva, buscando esa profundidad que en estas primeras jornadas se echó en falta, podamos ver mejoras en el juego del holandés.

Parece intocable en el esquema de Valverde, al igual que el brasileño Arthur. Sin embargo, el tercer acompañante es una disputa entre Busquets y Rakitic. Si el escogido es el croata, las funciones de De Jong quedarán un poco más retrasadas y habrá que ver si desde ahí, le va mejor que con la soltura natural de mediocampista, que ha trabajado en los partidos que han pasado.

Las actuaciones del equipo y de ese jugador en particular, aún pueden mejorar, por lo que debemos mostrar un poco de calma con lo que viene para los integrantes del equipo. Ahora que comenzará a dar sus pasos Lionel Messi nuevamente en la cancha, la cara del Barcelona cambiará totalmente.

Iván Rojas @IvanRojasY

Colaborador

Ver otras noticias de nuestro blog
Barça – PSG: Hora de volver
Barça – PSG: Hora de volver

Esta noche el FC Barcelona se juega algo más que un simple partido. A partir de las 21:00, los azulgrana tienen una cita con la historia y pueden dejar atrás una serie de catástrofes que todavía siguen sin cicatrizar. Las pesadillas europeas de los últimos años son...

leer más
Las notas del Barça ante el PSG
Las notas del Barça ante el PSG

En un partido donde Raphinha fue el MVP, cabe destacar que el triunfo fue gracias a una excelente actuación coral. Desde una magnífica lectura táctica por parte de Xavi Hernández, pasando por todos y cada uno de los futbolistas que pisó el terreno de juego parisino....

leer más
PSG – Barça: Claves y onces
PSG – Barça: Claves y onces

Esta noche el FC Barcelona visita a un conjunto galo con un enorme potencial ofensivo, pero que genera dudas en el centro del campo y con bajas en la defensa. Xavi Hernández podrá contar con Frenkie De Jong, Christensen e incluso Pedri, que ha entrado en el último...

leer más
El Barça Atlètic huele el liderato
El Barça Atlètic huele el liderato

El Barça Atlètic ha vencido esta tarde al Sestao River por un resultado de 2-1. La victoria lograda ha sido de gran importancia, estos 3 puntos dejan a los de Márquez (48 puntos) en la 3ª posición (provisional), por debajo de Nàstic (49 puntos) y Depor (50 puntos),...

leer más
Share This